Menu

8 jugos para eliminar el acné y tener la piel suave

El acné es una amenaza latente que va más allá de la adolescencia, puede aparecer por distintos motivos, sea cual sea el caso, hoy tenemos 5 jugos para eliminar el acné y puedas lucir un rostro limpio y saludable, ¿los probarías?

Los problemas de acné pueden ir de leves a críticos, hay casos en los que se tiene que recurrir a costosos tratamientos o medicinas para contrarrestar o frenar la aparición de los molestos "granitos", si padeces de acné severo te animo a que no te des por vencida (o) y cumplas a paso firme y constante lo que te han prescrito, solo así podrás notar los cambios que esperas. ¡No te desesperes!

Por otro lado, nunca está de más acudir a las opciones naturales, en este caso, es una lista de jugos saludables e increíbles (algunos ya los consideran milagrosos) que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo, y por ende, eliminar el acné, recuerda que un cuerpo sano conlleva a tener una piel libre de imperfecciones. Así que, ¡a probar estos deliciosos jugos!

Jugos para eliminar el acné

Antes de preparar los jugos, debes tener claro 3 consejos indispensables:

Consejos para la preparación de los jugos antiacné

  • No los dejes reposar, debes beberlos al instante, ni bien termines la preparación, así no perderán sus propiedades ni vitaminas.
  • Por nada del mundo agregues azúcar o edulcorantes (dejarán de ser naturales).
  • Puedes agregar hielo para tomarlos más fríos o agregar consistencia.
  • Ahora sí, toma nota y elige el que te parezca más sencillo de preparar o sea de tus gusto favorito:

    Jugo de albahaca y zanahoria

    El beta-caroteno de la zanahoria y los antioxidantes de la albahaca forman una de las mejores combinaciones para disminuir la inflamación de la piel en el rostro y prevenir la aparición de bacterias.

    Jugo de espárragos con tomate

    El tomate es un ingrediente por excelencia de la mayoría de productos de belleza, debido a su contenido de licopeno, un antioxidante poderoso que ayudará a mantener la piel sin imperfecciones. Por otro lado, el espárrago cuenta con numerosos nutrientes y entre sus propiedades destaca su alcalinidad elevada: importante para disminuir el acné. Si crees que esta combinación no tiene buen sabor, estás totalmente equivocado...

    Jugo de cítricos con zanahoria

    Ya conocemos la importancia de la zanahoria en este tipo de jugos, ahora bien, los cítricos poseen alto contenido de vitamina C, importante para la reparación de tejidos en el cuerpo y eliminación de toxinas. La mejor combinación la obtendrás con naranja, guayaba o toronja.

    Jugo verde

    No podía faltar el famoso "jugo detox" a base de nopal, piña, apio, perejil... una fuente de antioxidantes que evitarán el envejecimiento prematuro de las células, además facilitarán la limpieza del tejido del rostro. Si lo vas a tomar, considera el efecto laxante que podría producir en tu cuerpo (elige la hora y día correctos), es muy poderoso.

    Kiwi tropical

    Para este jugo necesitarás: taza de arándanos, taza de moras y 3 kiwis. Licua todo hasta que consigas un mezcla homogénea. Obtendrás una bebida rica en fitoquímicos, los cuales poseen propiedades increíbles que evitan la inflamación causada por algunos productos de belleza (maquillaje). Si te maquillas con frecuencia, ya sabes que este jugo tropical debe ser tu pan de cada día.

    Más jugos para eliminar el acné

    Además de esa lista de jugos que, personalmente, considero poderosos remedios, vamos a recomendarte tres opciones más: potentes antiacné que debes probar para mantener tu rostro libre de imperfecciones, ¿te animas a probarlos?

    Poderoso Antiacné

    ¿Algo más efectivo? Lo dudo, su nombre basta. Contiene una manzana verde, tres ramas de perejil, jugo de naranja, mitad de un pepino y dos limones, la combinación de estos ingredientes darán como resultado un remedio capaz de eliminar todos los problemas que guarden relación con el acné. Toma el jugo después de desayunar, durante 3 veces por semana. Mira una variante:

    Jugo de zanahoria con manzana

    Otra vez nos topamos con la zanahoria, un ingrediente que no debemos ignorar. Mezcla la zanahoria con manzana, tendrás un jugo rico en vitamina A que te favorecerá en la secreción de glándulas sebáceas. Toma el juego en ayunas, por la mañana.

    Jugo de pepino y betabel

    Esta combinación podría resultarte algo extraña, pero vamos, todos merecemos una oportunidad. El pepino es utilizado en múltiples tratamientos de belleza, sobre todo en mascarillas, gracias a que posee ácido ascórbico, vitaminas (A y C), ácido cafeico; ideales para calmar la piel irritada y disminuir la inflamación provocada por el acné. Si lo mezclas con betabel, vas a obtener un jugo efectivo y refrescante.

    ¿Qué te ha parecido esta información? ¿Vas a eliminar el acné con jugos naturales? ¡Cuéntanos!