Menu

Como cuidar el contorno de ojos: ¡Trucos Sencillos!

¿No sabes como cuidar el contorno de ojos? Hoy te daremos sencillos trucos para que no descuides esa zona del cuerpo que es mucho más importante de lo que imaginas: si le entregas el cuidado que requiere, tu rostro lucirá brillante y saludable, ¿aceptas nuestros consejos?

El contorno de ojos es una zona muy sensible que requiere cuidado para mejorar la apariencia y frescura del rostro. Si hasta este momento no habías pensado en cuidarlo, llegó la hora de hacerlo y crear el nuevo hábito. Así que vamos...

Como cuidar el contorno de ojos

Sigue estos consejos que no son nada complicados para que cuidar el contorno de ojos se convierte en tu rutina favorita:

Protección solar

Como toda nuestra piel, el contorno de ojos también se ve expuesto a los rayos solares, y al ser una zona tan delicada se ve perjudicada en gran medida. ¿Qué hacer? Algo tan sencillo como aplicar una crema solar, así evitaremos que los rayos del sol ingresen directamente en esa capa tan fina de piel.

Un producto específico

Si tienes una crema hidratante para rostro o cuerpo no puedes aplicarla al contorno de ojos. Existen productos específicos para esa zona delicada del rostro, ¿por qué no usar la misma crema del rostro? porque ese tipo de productos posee mayor porcentaje de grasa y si la aplicas al contorno de ojos esta zona la absorberá en mayor medida lo que ocasionará la aparición de "bolsas" debajo de los ojos.

¿Cómo aplicar el producto?

Si ya has elegido un producto especial para el contorno de ojos, llegó la hora de saber cómo aplicarlo, y aunque te resulte extraño, debes hacerlo con el dedo anular, debido a que hacemos menos presión. No debes aplicar una gran cantidad de producto: imagina el tamaño de un grano de arroz, ese es el tamaño ideal de crema en cada ojo.
También lee: Los mejores exfoliantes caseros que debes conocer

Sesión de masajes

Cada vez que notes mal aspecto en el contorno de tus ojos, debes realizar un masaje en la zona, empezando por el interior hacia afuera, de forma suave y delicada. Si lo haces, te aseguro que no aparecerán bolsas debajo de los ojos.

¡Cuidado con el maquillaje!

Trata de maquillarte esa zona suavemente, si arrastras el maquillaje o lo frotas lograrás que la piel se estire, y eso poco a poco la irá maltratando. Usa el dedo anular para aplicar el maquillaje a través de pequeños toques.
No está de más mencionar que la belleza viene desde adentro: "somos lo que comemos", por lo tanto, quiero mencionarte unos tips relacionados con los buenos hábitos que debes seguir para mantener saludable tu piel:

Buena alimentación

No olvides que llevar una alimentación saludable ayudará al cuerpo en la eliminación de toxinas, importante para mantener un equilibrio. Si comes de forma equilibrada se reflejará en la apariencia de la piel.

Hidratación

Mi recomendación: 2 a 3 litros de agua por día, suficiente para mantener el cuerpo hidratado, y con él, una piel saludable.

Dormir sin maquillaje

Si no tienes este hábito debes empezar a trabajar ya mismo. No puedes dormir con el rostro maquillado eso hará que las células envejezcan más rápido, cuida tu piel, retira el maquillaje con un paño de forma suave, así le darás respiro a tu piel.

Son sencillos consejos que debes poner en práctica para cuidar el contorno de ojos, ¿nos sigues en este camino de belleza y moda?