Menu

Cremas para eliminar las estrias de las piernas

Sí es posible eliminar las estrías de las piernas en poco tiempo y de forma sencilla, ¿quieres saber cómo? No te pierdas esta información útil que Soy Bonita tiene para ti.

Antes de conocer las opciones que tenemos para eliminar las estrias de las piernas, es importante informarnos sobre este problema que suele aparecer con frecuencia, sobre todo en mujeres, ¿qué son? ¿por qué se producen? Veamos...

¿Qué son las estrías?

Son atrofias cutáneas, generalmente de forma alargada, localizadas en todo el cuerpo, pero existen zonas comunes: senos, brazos, abdomen, caderas, piernas. Pueden observarse a simple vista bajo una apariencia transparente, blanquecina o morada. Las estrías surgen debido al estiramiento o rotura excesiva del tejido conectivo de la dermis y aparecen en mujeres embarazadas, personas que aumentan de peso (o adelgazan de forma repentina) y adolescentes que han atravesado el famoso "estirón".

Tipos de estrías

Se distinguen dos tipos de estrías:
  • Estrías blancas (de distensión)
  • Sin riesgo sanguíneo, usualmente aparecen en mujeres que acaban de atravesar un parto y en las personas que han bajado de peso de forma repentina.
  • Estrías moradas (purpúreas)
  • Tienen riego sanguíneo, lo que indica otra patología. En primera instancia, todas las estrías suelen presentar color rosáceo, después pueden tornarse de color blanco, rojo oscuro, púrpura o morado.

    Eliminar las estrías de las piernas

    Podemos lograr que las estrías se vuelvan menos visibles con el paso del tiempo, pero ningún tratamiento puede llegar a las capas más profundas de la piel como para eliminar las estrías. Esto no quiere decir que no valga la pena iniciar un tratamiento, al contrario, solo queremos decirte que debes ser constante y los resultados serán menos visibles paulatinamente:

    Uso de Cremas hidratantes para eliminar las estrias

    Es el más recomendado entre todos los tratamientos, sirve para la prevención como para ayudar a eliminar estrías. Estas cremas tienen la capacidad de mejorar la apariencia y elasticidad de la piel para evitar desgarros de la epidermis. Estas son las cremas anti estrías que puedes comprar para iniciar tu tratamiento:

    Retinol

    Muy recomendado para tratamiento de arrugas, exfoliación de piel y curación de manchas producidas por el sol, pero resulta que es un excelente remedio para eliminar las estrías. Debe extenderse la crema sobre la zona afectada. Funciona mejor por la noche (a esa hora no estiramos la piel). Su uso no está recomendado para mujeres en estado, embarazadas o en periodo de lactancia.

    Aloe Vera

    Se usa en la prevención y aparición de estrías. Se considera un producto natural y excelente reductor de visibilidad de estrías. Lo que debes hacer es masajear la zona afectada con gel de aloe vera, deja actuar por el mayor tiempo posible. A las mujeres embarazadas, les recomendamos aplicar este gel en las zonas más comunes de aparición de estrías (a modo de prevención).

    Vitamina E

    Es una de las formas más efectivas si nos referimos a uso de productos. La vitamina E promueve la elasticidad en la piel, puedes encontrarla en cápsulas, pero los mejores resultados los vas a obtener de su presentación en aceites vegetales: oliva o de soja, tienen alto contenido de esta vitamina.
    Si tienes la posibilidad, puedes acudir a formas más rápidas para combatir las estrías:

    Láser

    Sus resultados son más eficaces en estrías que han aparecido recientemente, en pieles oscuras no suele tener buenos resultados. Consulta con el experto, pero sabemos que si las estrías son blancas no tendrás los efectos que esperabas.

    Cirugías quirúrgicas

    La última opción para todas, es la cirugía. Un modo de cortar y eliminar por completo las estrías, pero debes tener en cuenta que el proceso de recuperación suele ser largo y doloroso: la piel puede tardar en sanar hasta 6 meses.

    Recuerda:

    Los métodos que hemos expuesto te ayudarán a prevenir y/o reducir las famosas estrías hasta lograr que sean casi invisibles. Es verdad que ninguno de ellos podrá asegurar al 100% la eliminación de estas marcas, pero te ayudarán a que la piel tenga un mejor aspecto. ¿Conoces otras formas de eliminar las estrías de manera natural?