Menu

10 Tipos de vestido que toda mujer debe tener

Toda mujer sabe que existen prendas indispensables que, sencillamente, no puede excluir de su armario, debido a que en algún momento las necesitará, ¿cierto? Por eso hoy queremos que conozcan cuáles son los tipos de vestido que toda mujer debe tener en el armario, porque en Soy Bonita estamos seguras que, tarde o temprano, te sacarán de un apuro.

Si tienes como aliados a estos tipos de vestido, podrás crear looks diferentes para determinadas situaciones (especiales o cotidianas), recuerda que los vestidos son prendas atemporales, por tanto, pueden usarse en distintas épocas del año, hay muchos estilos y diseños, por ello, y tenerlos puede resultar muy beneficioso (más de lo que te imaginas).

Tipos de vestido que toda mujer debe tener

¡Ojito con esto! Cuando decimos que debes tener algunos vestidos en el closet, no nos referimos a que debes comprar cualquier tipo (esto podría llevarte a gastar de más en algo que, posiblemente, nunca uses), sino aquellos que serán realmente necesarios. Toma nota:

Vestido rojo

A diferencia del negro, el vestido rojo debe usarse para destacarse entre la multitud. Sin lugar a dudas, esta prenda hace que el mundo te mire con entusiasmo y admiración. Sin mencionar que una mujer vestida de rojo no pasa desapercibida para los hombres. Sin duda todas las mujeres deberían tener un vestido rojo.

Tubo negro

Quizás sea el más legendario. Clásico y atemporal, el tubo negro tiene una amplia variedad de estilos, lo que permite a cada mujer elegir el que más le convenga.

Ajustado

Vestidos como este son conservadores y al mismo tiempo muy femeninos. Son simplemente indispensables para eventos y reuniones de negocios. Si eliges los accesorios correctos para maquillar el look, siguen siendo excelentes opciones para fiestas. Además, visten bien a todas las mujeres, sin excepción.

Largo

Algunos creen que los vestidos largos solo se adaptan a las mujeres altas. De hecho, son adecuados para todos: para los de estatura media y baja, los más adecuados son los vestidos largos con longitud gradual o con pliegues y aberturas. Las mujeres de talla grande se ven hermosas en vestidos de corte recto con una cintura afilada.

Linea A

El vestido de una línea tiene una silueta en forma de trapecio con una abertura superior estrecha en la parte inferior. Piezas como esta se ven perfectas en mujeres delgadas porque mejoran la sutileza del cuerpo. También son adecuados para mujeres más robustas, ya que ayudan a ocultar el ancho de las caderas y el abdomen.

Estilo de la camisa

Fueron creados por el legendario Coco Chanel. Vestidos como este se pueden usar para caminar, visitar amigos e incluso para trabajar si la empresa no es rígida con la ropa. También son hermosos cuando van acompañados de jeans.

Encaje blanco

El encaje siempre se considera una tela lujosa, tanto que hace siglos que los aristócratas lo usaban. Este atuendo le da a la mujer un aspecto noble y refinado. Los vestidos de encaje son ideas para citas y salidas. Combina con accesorios en marrón o negro.

Vestido de día

Si tiene la intención de asistir a un evento durante el día, no dude en elegir un vestido como el de las fotos de arriba. Son más cómodos que los largos, brindan más libertad de movimiento y, por lo tanto, son perfectos para un cóctel o una boda de un día.

Fiesta larga

Lo más probable es que este vestido no sea útil a menudo, pero debe tener al menos uno de ellos en el armario si surge una ocasión. Formalmente, es mejor usarlo por la noche después de las 7 pm. Es obligatorio para solemnidades, bodas, fiestas de gala y eventos importantes.

Para el día a día

Por supuesto, tampoco se puede perder un vestido sencillo, económico y cómodo con el que siempre te sientas bien. Puede ser la mejor opción cuando se trata de clase, turismo, ir al cine con amigos o ir de compras.

Y para ti, ¿cuáles son los tipos de vestido que no deben faltar en el armario?