Menu

4 remedios caseros para aclarar las axilas y la ingle

La región de axilas e ingle nunca serán tan claras como el resto de la piel (debido a la presencia de algunas hormonas sexuales y la sensibilidad de dichas áreas: se irrita con mayor facilidad), por eso hemos traído una lista de remedios caseros para aclarar las axilas y la ingle, ¿quieres saber cuáles son?...

La depilación con cera o las cuchillas de afeitar, los desodorantes con alcohol y la fricción entre la piel y los tejidos son algunas de las causas del oscurecimiento de las axilas y las ingles, y algunas mujeres a menudo quieren aclarar las partes más oscuras e inflamadas. Para evitar que continúe el oscurecimiento, es mejor invertir en métodos depilatorios menos agresivos, como láser o luz pulsada. Además de un menor daño a la piel, las opciones son definitivas y le permiten afeitarse con menos frecuencia, lo que reduce la inflamación.

Es por eso que en Soy Bonita hemos recopilado los mejores remedios caseros para aclarar las axilas y la ingle, te invitamos a probarlos y esa esas prendas de vestir que tanto amas, pero que por verguenza has dejado de usar. Recuerda que ninguna de las opciones tiene efecto inmediato, por lo que debe hacerse con frecuencia. ¡Échale un vistazo!

Remedios caseros para aclarar axilas y la ingle

Con estos remedios caseros no tendrás más problemas de oscurecimiento en axilas o ingle, asegúrate de aplicarlos como corresponde y notarás resultados realmente sorprendentes:

Aceite de coco

Uno de los productos favoritos en los tratamientos de belleza es el aceite de coco: posee propiedades antifúngicas, antibacterianas y antioxidantes; además, es un excelente humectante con funciones regenerativas. Al mezclar una cucharadita de aceite, la otra con bicarbonato de sodio y tres gotas de aceite esencial de naranja dulce, se crea una pasta que ayuda a reducir las imperfecciones. Por la noche, aplique la solución a las axilas secas con un movimiento circular y enjuague después de 15 minutos. Repita el proceso dos veces por semana y si hay irritación de la piel debido al bicarbonato de sodio, suspenda inmediatamente la aplicación.

Papa

Se sabe que las papas combaten la concentración de melanina en la piel, gracias a la enzima catalasa, que tiene la capacidad de estimular la regeneración de la dermis. Después de batir una papa entera en una licuadora hasta obtener una masa casi líquida, agregue dos cucharadas de vinagre de manzana y un postre de aceite de coco. Antes de acostarse, remoje un trozo de algodón en la mezcla y aplíquelo para limpiar las axilas y las ingles. El proceso debe repetirse diariamente durante aproximadamente dos semanas para lograr mejoras significativas.

Bepantol

Bepantol no es una loción blanqueadora, pero debido a que es un poderoso humectante, reduce la fricción de la piel y previene la inflamación. De esta manera, el producto permite que las manchas no empeoren y aún estimula la curación de la región.Por lo tanto, invierta en aplicar la pomada diariamente y especialmente antes y después de realizar cualquier tipo de depilación.

Arroz blanco

El arroz blanco tiene ácido kójico, conocido por su función blanqueadora, que ayuda a la piel a mantener su color uniforme.Batir 200 g de grano en una licuadora durante 3 o 5 minutos hasta que forme una harina. Luego mezcle dos cucharadas de polvo con 30 ml de leche a temperatura ambiente, mezclando hasta que se cree una pasta. Aplique la mezcla sobre la piel todos los días, dejándola actuar durante 30 minutos. Después de unas semanas, sus manchas serán mucho más claras.