Menu

5 consejos para hacer crecer el cabello rizado

Hacer crecer el cabello rizado es un tema importante para las personas que poseen este tipo de cabello y desean que crezca más rápido; pero, ¿cómo acelerar este proceso? Hoy, en Soy Bonita traemos 5 consejos que te ayudarán a ver cómo tu cabello rizado crece de forma más rápida, ¿lo averiguas?

Primero, seamos sinceras, el cabello solo crece entre 1 cm y 1,5 cm por mes, por lo que es importante mantener una rutina de cuidado para mantener la fibra capilar siempre sana y en continuo crecimiento. En el caso del cabello rizado, se necesita aún más paciencia, ya que la curva que hacen los rizos crea la impresión de que el cabello no está creciendo. ¡Sigue estos 5 consejos para hacer crecer el cabello rizado!

Consejos para hacer crecer el cabello rizado

Como ya dijimos, necesitamos de paciencia y buen ánimos para obtener los resultados que necesitamos: un cabello rizado largo y bonito. Además, se debe mantener una rutina para cuidar el cuero cabelludo junto a estos consejos:

Evitar lavar el cabello con mucha frecuencia

Una de las principales causas de la impresión de que el cabello no está creciendo es la rotura. Cuando las fibras capilares son débiles, tienden a romperse, por lo que siempre se ven del mismo tamaño. Como el cabello rizado tiende a ser más frágil en los extremos, se debe tener especial cuidado. La principal causa de rotura es la sequedad, que también forma parte de las características del cabello rizado. "Debido al cabello enrollado, la grasa del cuero cabelludo no alcanza la longitud y las puntas, lo que hace que esta región sea más seca", explican los estilistas. Se recomienda lavar el cabello con menos frecuencia, de esta manera se podrá mantener la humedad natural de la fibra, el shampoo debe usarse como máximo, dos veces por semana.

Usa productos que le den fuerza al cabello

Como la rotura es el principal enemigo del crecimiento del cabello rizado, es importante invertir en productos que ayuden a fortalecer la estructura de la fibra capilar. La línea Kérastase Extentioniste se lanzó con el objetivo de proporcionar a los cables lo que necesitan para ser más resistentes. Algunos ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello de adentro hacia afuera son: la taurina, la creatina, las ceramidas y el ácido maleico, ayudarán a que el cabello crezca más saludables. Elige una línea de shampoo y acondicionador que te ayuden a mantener los rizos saludables y brillantes.

El secreto del éxito: La hidratación del cabello

El mejor tratamiento para la sequedad es la hidratación y el reemplazo de nutrientes. Si quieres cuidar tu cabello debes invertir en una máscara revitalizadora, así el cabello se hará más fuerte y saludable sin comprometer la definición de los rizos. Para mantenerse al día con el uso de otros artículos en la línea Extentioniste, la máscara de colección es la mejor opción. Aplique a 2/3 del cabello, evitando el contacto con la raíz, y masajee cada mechón individualmente. Deje actuar durante el tiempo indicado en el paquete antes de enjuagar bien. Ezequías comparte un consejo: "Para mejorar el brillo, simplemente enjuague por última vez con agua fría, después de que el cabello esté completamente limpio. Esto ayudará a cerrar las escamas del alambre, preservando la hidratación", recomiendan los estilistas más reconocidas del mundo.

Presta mayor atención a la salud del cuerpo cabelludo

El cuero cabelludo es un área muy importante para la salud del cabello, pero a menudo se pasa por alto en la rutina de cuidado de la mayoría de las personas. Es en esta región donde crecen las fibras capilares, por lo que vale la pena prestar atención adicional para estimular este proceso. Un consejo es usar Serum Extentioniste, desarrollado especialmente para esta función. Aplique 3 pipetas después del baño una o dos veces por semana, masajeando con una ligera presión sobre toda la piel del área. "Este proceso de masaje elimina todo lo que perjudica el equilibrio y la salud del cuero cabelludo, lo que lo convierte en el más importante". Se recomienda desenredar el cabello antes de masajear para evitar enredar los rizos.

Seca el cabello con precaución

Cuando el cabello está mojado, se vuelve más sensible a la rotura. Sin embargo, el cabello rizado solo se puede desenredar cuando está mojado, de lo contrario los rizos perderán su forma. Por lo tanto, es esencial tener cuidado en este proceso. Comience limpiando el exceso de agua con una camisa tejida o una toalla de microfibra, no una toalla tradicional; Esto reduce el riesgo de frizz. Luego use un peine de dientes anchos para desatar los nudos, comenzando en la punta y aumentando lentamente. Una crema para peinar como la crema sin enjuague Discipline Curl Ideal de Kérastase puede ayudar en este momento, además de dar más disciplina y un efecto sedoso a las cerraduras.

¿Vas a poner en práctica estos sencillos consejos para hacer crecer el cabello rizado?