Menu

5 remedios caseros para no tener poros abiertos nunca más

¿Sufres por los poros abiertos? ¡No más! Conoce estos remedios caseros para no tener poros abiertos nunca más.

El paso del tiempo en nuestra piel no solo se refleja con arrugas, sino también con los poros abiertos, quizá es algo que muchas de nosotras ignoramos y por lo tanto, no le prestamos atención. Tener poros abiertos es un signo de mala salud y de la falta de cuidado en la piel. Las causas de su aparición pueden ser múltiples: desde falta de exfoliación hasta una mala alimentación. Para erradicar por completo los poros abiertos, hemos recopilado 5 remedios caseros efectivos que serán tus grandes aliados en la eliminación de poros abiertos:

Remedios caseros para no tener poros abiertos

Esta lista contiene remedios caseros fáciles de preparar, los ingredientes podrás encontrarlos en tu casa o en algún market cercano. Sin más preámbulo, ¡a eliminar los poros abiertos!

Vinagre de sidra de manzana

Este producto es, por naturaleza, un poderoso astringente y tonificador del cutis. Posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, ideales para tensar los poros. Debes combinar el vinagre con agua en partes iguales, remoja un algodón en esa mezcla y humedece el cutis con él. Deja actuar durante 5 minutos, y luego enjuaga.

Clara de huevo

Las claras de huevo son ideales para tonificar y rejuvenecer la piel, te ayudará a limpiar los poros grandes que tengas en el cutir. Debes batir la clara de huevo y aplicar directamente sobre el rostro, luego espera a que seque. Cuando notes que ha secado, enjuaga el rostro con agua fría. Para tener una mascarilla más completa, puedes añadir zumo de limón y 2 cucharaditas de avena. Aplica esta mascarilla dos veces por semana y notarás los resultados.

Con hielos

El hielo, además de estimular la circulación de la sangre, es un tonificador excelente de piel. En una toalla limpia y pequeña envuelve cubitos de hielo y masajea por 15 o 30 segundos. Para notar mejores resultados, mezcla jugo de pepino, té verde o agua de rosas y manzana, y haz cubitos de esa mezcla. ¡Nos lo agradecerás! Más remedios caseros para eliminar los poros abiertos:

Exfoliante con azúcar mascabada

Por si no lo sabías, el azúcar es un producto perfecto para limpiar poros y evitar que la grasa se acumule de forma excesiva en la piel. Necesitarás: 1 cucharadita de aceite de oliva, gotas de limón y dos cucharaditas de azúcar. El resultado frótalo en el rostro y cuello durante 20 o 30 segundos. Haz movimientos circulares y deja actuar por 10 minutos. Después, enjuaga el rostro con agua tibia.

Recomendación: Si notas algún efecto secundario después de usar cualquiera de estos remedios, es mejor dejar de aplicarlos en la piel y acudir con un especialista.

Esperamos que te haya sido útil esta información, cuéntanos tu experiencia y resultados en los comentarios. ¡Besitos!