Menu

Como disimular la espalda ancha (para mujeres)

Algunas mujeres tienen el tipo de cuerpo en el diseño del triángulo invertido, y suelen preguntarse: como disimular la espalda ancha. El llamado "triángulo invertido" aparece cuando los hombros son más anchos que la cadera. No hay nada malo con esta forma del cuerpo, por el contrario, ¡es hermosa como cualquier otra!

Pero a veces es posible que desee variar un poco su silueta, destacando el efecto de reloj de arena que tanto amamos. Esto requiere disfrazar el tamaño de los hombros y resaltar las caderas.

Como disimular la espalda ancha en mujeres

Puede que te resulte un poco difícil de creer, pero existen prendas de vestir que realmente te ayudan a disimular la apariencia de hombros anchos, sobre todo cuando no quieres que los demás noten esta peculiaridad de tu cuerpo. Con estos consejos no intentamos cambiarte, al contrario, debemos amarnos tal y como somos; pero, como ya lo dijimos, nos gusta lucir mucho mejor, y para ello siempre acudiremos a los trucos de belleza y moda que son útiles en ciertas ocasiones de nuestras vidas.

Así que, ¡mira como disimular la espalda ancha! Con estos sencillos consejos de moda tendrás la solución en tus manos:

Escotes

Opta por camisas o blusas con escotes sobre tu regazo, esto llamará la atención de los demás, un claro ejemplo son los diseños con cuello V. Mientras más vertical sea, el efecto será más profundo, cambiando el enfoque a esa área. Lo que no debes hacer es usar modelos con cuello cuadrado, redondo o canoa (si lo haces, tus hombros se verán más anchos de lo que son).

Mangas

Las mangas juegan un papel fundamental. Debes elegir blusas y/o vestidos que se ajusten bien a tus brazos, además, debes combinarlos con fondos más fluidos o evasivos. Evita las piezas de manga larga, hinchadas o de estilo princesa si quieres disfrazar el tamaño de los hombros. Las hombreras también deben dejarse fuera de la apariencia.

Color

Distrae tus hombros con looks de un solo color. También puede usar una pieza más oscura en la parte superior y una más clara en la parte inferior. Ten cuidado de no invertir de otra manera, ya que las piezas más ligeras en la parte superior llamarán la atención sobre la parte superior del cuerpo.

Patrones

Evita demasiados señuelos de la parte superior del cuerpo. Deje los estampados, rayas o telas brillantes en la parte inferior. Para accesorios, reemplace los pendientes grandes y maxilares con cinturones, pulseras y anillos.

Longitud

Las blusas más largas funcionan mejor para disfrazar los hombros anchos a medida que la proporción del cuerpo se vuelve más simétrica. Evite recortar o piezas que están por encima de la cintura. También puedes apostar por las correas de hombro largas que se usan en todos los ámbitos. Ayudan a alargar el torso.

¿Te gustaron los consejos? ¿Es sencillo armar una apariencia estratégica prestando atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia y nos ayudan a resaltar nuestra silueta? Cuéntanos si haz puesto en práctica estos sencillos trucos...