Menu

Formas de delineado según el tipo de ojos

¿Solo conoces el clásico "delineado de gatito"? Atrévete a ir más allá y saber cuales son las formas de delineado según el tipo de ojos, esto te ayudará a llevar un buen delineado resaltando las características de tus ojos. Delinear de ojos es una de las técnicas más utilizadas en el maquillaje de hoy y sirve para hacer lo que dice el nombre: delinear y delimitar la forma de los ojos.

A través del dibujo, puede aumentar, disminuir y resaltar su aspecto de diferentes maneras, y expresar a través del maquillaje su estilo y personalidad. Sin embargo, a pesar de ser una técnica popular, sigue siendo un misterio para aquellos que no pueden golpear el golpe en absoluto, o solo pueden hacerlo bien en un lado y el otro siempre termina siendo desastroso.

Para este problema, el consejo es simple: entrenar siempre que sea posible. Si tu deseo es convertirte en un maestro del bosquejo, la práctica es tu mejor amigo. Intente usar un delineador en gel y un pincel específico para este propósito y el proceso también será un poco más fácil. También vale la pena consultar nuestra guía resumida de gatitos.

Formas de delineado según el tipo de ojos

Consulte los siguientes consejos para obtener las pautas adecuadas para delinear cada forma de ojo.

El mejor delineado para cada forma de ojo

La maquilladora profesional Anne Trentin del salón Jacques Janine (RJ) explica y da consejos para que usted mejore aún más su aspecto con el rastro correcto en el delineador de ojos:

Ojos grandes

El contorno puede ser más grueso y puede delinear arriba, abajo y aún así aplicarse a la línea de flotación. Tirar un poco hacia un lado ayuda a darle un efecto más sexy.

Ojos caídos

Comience con un trazo delgado en el interior y espese en el exterior. Pase un lápiz beige dentro para que el ojo se vea más grande. También invierta en rímel, comience a aplicar la longitud total de las pestañas y vuelva a aplicar varias capas en la esquina exterior, "empujando" bien hacia arriba.

Ojos orientales

Debes delinear desde el centro del ojo hasta la esquina exterior, elevando la línea un poco más arriba. En la parte inferior, puede hacer lo mismo desde el medio hacia el exterior, cerca de la raíz de las pestañas. Aquí también puede aplicar un lápiz ligero en la línea de flotación para abrir aún más el aspecto.

Ojos pequeños

Debes hacer una línea delgada cerca de las pestañas y use un lápiz beige en la línea de flotación, para que tenga un aspecto más abierto con la impresión de que los ojos son un poco más grandes. Mira este video para que tengas una guía más completa sobre las formas de delineado según el tipo de ojos:

Consejos para hacer que el delineador sea más fácil de aplicar

Existen distintos tipos de delineadores de ojos que puedes usar, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades; es decir, no hay mejor ni peor, todo depende de cómo te adaptes a ellos:
  • Para aquellos que no tienen mucha firmeza en la mano, se recomienda el delineador en gel para aplicar con un pincel biselado.También puede usar el delineador en forma de lápiz.
  • Si lo que necesitas es hacer el trazo fino, el más adecuado es el delineador líquido que es un poco más difícil de aplicar y requiere un poco más de práctica.
  • También existen delineadores en forma de bolígrafo que dan un poco más de firmeza y son buenos para hacer el trazo delgado.
  • ¡Tú decides! Cuéntanos tu experiencia y cuál es el tipo de delineado que va mejor con tus ojos...