Menu

Pasos rápidos para eliminar la papada (mujeres)

Es conocida popularmente como papada, pero se trata de un problema estético que molesta a muchas personas (mujeres y hombres). Generalmente, pensamos que la causa de su aparición es el exceso de grasa, pero este no es siempre el caso. De hecho, la papada es algo que incluso los más delgados pueden tener debido a la pérdida de tono muscular, a una rápida pérdida de peso o simplemente porque los músculos del cuello no están suficientemente ejercitados y, por lo tanto, no están tonificados.

Cirugía plástica, cremas costosas, ejercicios agotadores ... Nada de esto será necesario para dar un aspecto juvenil y bien definido a la cara. Si ejercitas los músculos de la boca y el cuello todos los días, pronto verá aparecer los resultados. Masticar chicle regularmente y dedicar unos minutos a una máscara humectante y un masaje relajante son solo algunos de los pequeños secretos para restaurar el tono de esta área particular de la cara.

Pasos rápidos para eliminar la papada

La mejor forma de eliminar la papada es realizando una serie de ejercicios para tonificar esa zona del rostro, para ello debes seguir los siguientes pasos:

Lleve la barbilla al pecho

Para reducir o, en muchos casos, eliminar por completo la tan odiada papada, no tiene que recurrir a ninguna cirugía plástica. De hecho, si realizas regularmente algunos ejercicios simples, tendrás resultados visibles en poco tiempo y conseguirás la forma de rostro que deseas.

Uno de los ejercicios para reducir la papada consiste en tumbarse boca arriba y relajar cuanto más puedas los músculos del cuello. Desde esta posición, lleva la cabeza hacia el pecho, tócala con la barbilla y luego regresa lentamente a la posición inicial. Debes repetir el ejercicio 10 veces, si aumentas las repeticiones, lograrás restaurar el tono de los músculos del cuello.

Barbilla hacia abajo y boca abierta

Otra actividad física muy simple para reducir la papada es ejercitar los músculos de la boca. Mueve la cabeza hacia abajo y empuja la barbilla hacia el pecho con la boca abierta. Este ejercicio simple debe repetirse 10 veces seguidas y, como el primero, las repeticiones deben aumentar gradualmente. Con este simple movimiento, todos los músculos de la mandíbula y el cuello se tensarán para favorecer el aumento del tono muscular.

Presione el techo de la boca

Como dijimos anteriormente, para reducir y finalmente eliminar la papada que tanto te molesta, también debes entrenar los músculos de la boca. Otro movimiento simple es doblar la cabeza hacia la izquierda mientras ejerce presión sobre el paladar con la lengua 10 veces seguidas, repitiendo el mismo ejercicio en el lado derecho.

La pronunciación de las letras X y O

Igualmente efectivo es pronunciar ciertas letras del alfabeto repetidamente. Sentado con la espalda recta y descansando sobre el respaldo de la silla, pronuncie las letras "X" y "O", a menos 20 veces de forma consecutiva; realiza 3 series de descanso de un minuto entre una letra y otra, los movimientos realizados con la boca y el paladar ayudarán a mantener el tono muscular en actividad constante y por lo tanto más firme y más tonificado.

Disfruta mientras masticas

Esta es la última serie de ejercicios para reducir la papada, también es muy efectiva para mantener firmes los músculos faciales. Esto solo requerirá masticar una goma de mascar, de preferencia, sin azúcar; esta actividad hará que los músculos faciales estén en constante movimiento, promoviendo el fortalecimiento del tono y la definición del mentón.

Hidratación

Como última recomendación, debes mantener la hidratación de la piel, es muy importante. Aplica, al menos una vez a la semana, una máscara natural casera hecha con glicerina, unas gotas de aceite de menta y media cucharadita de sal. Todas las noches antes de acostarse, masajea el área de interés con aceite de germen de trigo hasta que la piel lo absorba por completo. ¡Pruébalo!

Con estos sencillos consejos de belleza podrás eliminar la papada y lucir un rostro más saludable, ¿te animas a conseguirlo?