Menu

Como elegir lentes de sol segun el tipo de rostro

Aprende como elegir lentes de sol segun la forma de tu rostro, ¡va con tu personalidad!.

Ya sea para la playa o para protegernos de los rayos UV en la vida cotidiana, es importante tener lentes de sol. Existen un sin fin de modelos disponibles, cada uno con características distintas, y se nos hace complicado elegir cuál se adapta mejor a nuestra rostro. Para ayudar con esta elección, hemos separado algunos consejos sobre como elegir lentes de sol según el tipo de rostro.

¿Les ha pasado que ven un catálogo o pasan por una tienda de lentes de sol y creen que todos se les verán bien? Seguro que sí, es un error común que solemos cometer, vemos a una chica posando con unos lentes de sol realmente hermosos, y pensamos, ¡me los llevo! Pero antes de eso debes saber si quedarán bien o no con tu rostro, recuerda que no a todas se nos ve bien determinados modelos de lentes de sol, en SoyBonita aprenderás a elegir lentes de sol perfectos para ti... ¡Veamos!

Primer paso: ¿Cuál es tu tipo de rostro?

El primer paso para descubrir qué lentes de sol te quedan mejor es conocer la forma de su rostro. Para esto, te recomendamos pasar un tiempo frente al espejo para analizar las características siguiendo los consejos que te brindaremos a continuación.

Curiosamente, si tu cabello es largo, harás una cola de caballo para una mejor vista y, si lo deseas, puedes hacer marcas en la cara del bolígrafo para que tengas las medidas exactas de cada parte, como la longitud del cabello. frente, nariz y cara entera, así como su ancho.

Lo bueno de descubrir más sobre tu rostro, así como encontrar las gafas de sol adecuadas, es que también te ayuda a maquillarte más fácilmente y a usar colores que mejoran tus detalles específicos.

Cara redonda

Generalmente, el largo y el ancho de una cara redonda son medidas muy cercanas. Precisamente por esta razón, no tiene líneas rectas ni ángulos definidos, así como marcas exactas de mandíbula o mentón. Incluso aquellos con tal cara generalmente tienen una frente pequeña y una distancia entre la parte inferior de la nariz (o bigote) menor que la longitud de toda la nariz.

Cara cuadrada

Las líneas de la cara cuadrada son rectas y bien marcadas. Notarás que tu cara tiene esta forma si notas que forma ángulos rectos, como dónde está la mandíbula hasta el cuello y la barbilla, y también las marcas en la frente. Al igual que con la cara redonda, la longitud y el ancho de la cara son muy similares.

Cara Triangular o Corazón

En esta forma de cara, las líneas de la frente siguen el ancho de la mandíbula de la persona, que es más grande. El mentón está bien marcado, es más delgado, alargado y más afilado, lo que literalmente se asemeja a un triángulo invertido.

Cara ovalada

En la cara ovalada, no sobresale ninguna línea o punto específico, pero su longitud es más larga que las otras formas (esta cara suele ser aproximadamente un tercio más larga en comparación con las medidas de ancho y largo de la cara).

Puedes leer: Peinados fáciles para navidad y año nuevo 2020

Cara oblonga o rectangular

Esta cara se asemeja a un rectángulo vertical y su longitud es casi el doble de su ancho. En este formato, la frente mide muy similar al ancho de la mandíbula y las líneas laterales son rectas y bien definidas, como en la cara cuadrada.

Cara de diamante

Al igual que en la cara triangular, en el diamante el mentón es delgado y puntiagudo, pero la frente es más estrecha y la parte más ancha está en los pómulos y las mejillas. En este formato, las líneas de la mandíbula son largas, rectas y afiladas a medida que llegan al mentón.

Segundo Paso: Conoce los tipos de lentes de sol

Una vez que haya definido la forma de tu rostro, es hora de saber qué modelos de lentes de sol existen, así podrás seleccionar cuál se adapta mejor a ti. Estos son los modelos más populares:

Aviador

Creado en la década de 1930 por la Fuerza Aérea Americana, tiene un marco delgado y delicado. Destacan las lunas que pueden ser espejadas, coloreadas o mate. Se adapta bien con ropa formal, casual y deportiva.

Caminante

Clásico lanzado en la década de 1950 por Ray-Ban, este modelo se adapta a cualquier estilo y el marco se asemeja a la forma de un cuadrado, pero no del todo. La parte superior es recta, pero los lados son más inclinados y se vuelven casi redondeados en la parte inferior. Audrey Hepburn y Cazuza eran expertos en este modelo.

Gatito

Si usa ropa más básica y quiere mirar hacia arriba, puede apostar por el modelo de gafas de gatito más retro. De forma elegante, su marco tiene puntas en la parte superior y está redondeado hacia abajo para soportar la lente.

Clubmaster

Muy común, el modelo clubmaster es el que tiene marco solo en la parte superior de las gafas. En la parte inferior, la lente está soportada por un cable de silicona grueso y bien asegurado. Combinan con cualquier bikini, pantalones cortos o bañador y se pueden usar cada vez que solicite gafas de sol.

Redondos

Son más grandes que los otros modelos, y se acerca al tamaño del tipo aviador. Su marco también es más grueso e incluso los modelos de sol se pueden colorear en tonos de azul, rosa o marrón, además de negro.

Square

El modelo cuadrado es muy similar al Wayfarer, pero se asemeja a una letra D acostada. Grande y llamativo, agregará encanto a su combinación de ropa, ya sea para la vida cotidiana o en la playa.

¿Qué lentes de sol son mejores para tu rostro?

Finalmente, la marca de lentes y su estilo depende de ti, pero podemos darle algunos consejos sobre qué modelo se ve mejor con cada tipo de cara:
  • Cara redonda: El modelo de aviador es el más adecuado
  • Cara cuadrada: Elija el modelo de gatito; Si su cara es triangular, opte por los marcos redondos que rompen las líneas de la cara.
  • Cara ovalada: Se ajustan a cualquier modelo de lentes de sol.
  • Cara rectangular: Elije marcos redondos más pequeños que ayuden a equilibrar las líneas de la cara
  • Cara diamante: También puedes elegir el modelo redondo o incluso el gatito (solo asegúrate que los lentes elegidos sean más anchos en el área de los ojos y estrechas en las líneas de las mejillas).

    ¿Ha sido útil la información? Esperamos que con estos consejos puedas elegir los lentes de sol perfectos para ti, que vayan con tu rostro y personalidad, ¿te animas de dejarnos comentarios?